intel  hades canyon nuc dl chip semiconductor
Intel Hades Canyon NUCIntel
44,170$
  • 0,400$
  • 0,91%

El año no ha podido empezar peor para la tecnología, sobre todo para el sector de los semiconductores. Este se ha dejado ya un 20% desde los recientes máximos históricos de principios de año en los 4.068 puntos.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
47.87
S2
43.60
R1
56.28
R2
68.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Y eso es lo que tenemos en este momento. Un impecable canal alcista desde los mínimos de principios de 2009. Canal cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por los aproximadamente 50 euros. De lo que se deduce que si hay que lanzarse a la piscina en el valor tiene que ser ahora, eso sí, por si acaso colocaremos un 'stop loss' por debajo del último mínimo creciente en los 47,87 euros en precios de cierre (mínimos de octubre).

intc260122
Gráfico mensual de Intel (INTC)

Noticias relacionadas

contador