ep planta fotovoltaica de acciona en portugal
Planta fotovoltaica de Acciona en PortugalACCIONA
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Acciona comunicó este jueves que el rango de precio no vinculante para la oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía oscilará entre 26,73 y 29,76 euros por acción.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
128.10
S2
120
R1
147.10
R2
154
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Técnicamente, Acciona se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista desde 2012. Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). La parte alta del canal, por definición resistencia, coincide en este momento con la zona de máximos históricos del valor: los 154 euros. Ni que decir tiene que la superación de este nivel activaría una nueva y contundente señal de fortaleza en el título. Pero vamos poco a poco, paso a paso... a ver cómo se comporta el precio ante niveles de resistencias claves.

ana180621
Gráfico semanal de Acciona

Noticias relacionadas

contador