cohete 1 bitcoin
© Alberto Sánchez
64.334,032$
  • -2.152,647$
  • -3,24%

De nuevo tenemos al bitcoin a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales e históricos: los 65.520 dólares que marcó a mediados del mes de abril. Por encima y como no puede ser de otra manera se colocará en subida libre absoluta.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
58335
S2
53000
R1
65520
R2
100000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Suele ocurrir, y más en el bitcoin, que las noticias del día a día, el inmenso ruido que siempre hay sobre este sector, puede llevar a muchos inversores y analistas a ir con el pie cambiado. El exceso de información, por mi experiencia, no es bueno. Más bien todo lo contrario. Y el dejarse llevar por las rápido movimientos de los precios (tanto al alza como a la baja) al calor de noticias puntuales acostumbra a tomar decisiones equivocadas. Y estas en el bitcoin se pagan caras. Y para evitar ir con el pie cambiando lo mejor es limitarse a analizar el precio y solo el precio.

Y como muestra un botón. A finales de septiembre y justo cuando China advirtió de que prohibía todo tipo de operaciones con las criptomonedas, el bitcoin caída 2.000 dólares (algo normal en el día a día de este subyacente) y desde ahí marcaba el suelo de la última fase correctiva. De ahí que tituláramos aquello de que el bitcoin pasaba olímpicamente de China. Y hasta hoy.

Desde ese momento el futuro del bitcoin no ha tardado mucho en llevarse por delante la resistencia (ahora soporte) de los 53.125 dólares y ya no hay nada hasta los máximos anuales e históricos en los 65.520 dólares. Por encima se colocará en subida libre absoluta y ya sabemos cómo se las gasta cada vez que bate los máximos históricos. ¿Los 100.000 dólares? Pues sí. ¿Por qué no? E incluso más arriba, también. Todo es posible con el bitcoin y los 100.000 dólares, por aquello de ser un número redondo y mágico, podrían ser el siguiente gran objetivo.

btc181021
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador