cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, CaixaBank, Grifols, Cellnex, Acciona, IAG, Faes y AXA.

Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Muy buenas, José María. Me gustaría saber cuál es su opinión sobre estos valores que tengo en cartera, si seguiría con ellos o cambiaría algunos. Los valores son ACS, CaixaBank y Grifols. Gracias. JM.OS.

Estimado inversor, buenas tardes. ACS es un valor que no me disgusta en absoluto. El precio está superando la directriz bajista, además del impecable ‘throw back’ al doble suelo que se produjo a finales de 2020. Lo cierto es que, correcciones aparte, todo apunta a que este puede terminar volviendo al origen del movimiento: los máximos históricos en los 36,30 euros, evidentemente con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción). Mantendría la posición sin ningún de problema.

acs180121
Gráfico semanal de ACS

En cuanto a CaixaBank las sensaciones en este momento no son las mismas. Digamos que está desplegando un movimiento lateral en las últimas semanas, coincidiendo con la directriz bajista principal. Vaya por delante que parece que los bancos han hecho suelo y por lo tanto no descarto que estos puedan escalar posiciones en los próximos meses. Pero es cierto que tras las subidas de los últimos meses hay una clara pérdida de ‘momentum’ (velocidad de crucero) en muchos de los títulos de nuestro mercado. La sobrecompra es muy alta en casi todos los plazos y no sería nada extraño una pausa en el camino, una consolidación de niveles (un movimiento lateral prolongado en el tiempo). De los dos valores que me pregunta me gusta más ACS en este momento.

cabk180121
Gráfico semanal de CaixaBank

En cuanto a Grifols, más de lo mismo. Es un valor del que venimos repitiendo lo mismo una y otra vez. Es cierto que lleve varios meses inmerso dentro de un amplio lateral. Sin tendencia en el corto plazo. Pero sigue siendo alcista en el largo plazo. ¿Por qué? Porque le tenemos desplazándose dentro de un impecable canal alcista desde 2014. De hecho, dilataciones puntuales aparte el precio está cotizando cerca de la base del canal, por definición importante soporte. Digamos que es un valor en el que no perdería la esperanza, siempre y cuando el título respete en todo momento el importante soporte que tiene en los 21,27 euros (mínimo de septiembre). Es vital que dicho soporte no sea perforado. Gracias a usted, un saludo.

grf180121
Gráfico mensual de Grifols

Buenos días, José María. Gracias de antemano por su análisis, quisiera saber la situación de Cellnex a medio/largo plazo, con los principales soportes y resistencias y también su tendencia. Muchas gracias y un saludo. J.SR.

Apreciado lector, buenas tardes. Cellnex lo hemos analizado esta mañana a primera hora (lea aquí el análisis). Dicho esto, insisto, Cellnex sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo que es lo que realmente nos debe importar. Lo que no es incompatible con el hecho de que el precio está desplegando un amplio movimiento lateral desde hace muchos meses. Es una forma de drenar/ajustar proporcionalmente los excesos previos. Ahora bien, se diría que en torno a los actuales niveles de precio debería entrar el dinero a apoyar de nuevo al título, pues le tenemos en niveles de soporte de lo más interesante para intentarlo de nuevo. Muchas gracias a usted, un saludo.

clnx180121
Gráfico semanal de Cellnex

Buenos días, soy Ignacio y me gustaría saber cómo ve a Acciona a la que le ganó un 20%. ¿Dónde colocarían el ‘stop’ de beneficios? Muy agradecido. N.RJ.

Estimado inversor, buenas tardes. En este momento tenemos a los títulos de Acciona tratando de dejar atrás la resistencia que presenta en los máximos de 2020 en los 124 euros. La superación de esta resistencia le deja el camino despejado hasta los máximos históricos en los 154 euros (noviembre de 2007). Evidentemente, con sus correcciones contra tendencia o fases de reacción. ¿El 'stop'? Debería ser muy generoso. Es decir, ¿qué ha de pasar para que el precio deje de ser alcista? Porque una caída hacia la directriz alcista principal, muy alejada de los precios actuales, no cambiaría nada, absolutamente nada. Muchas gracias a usted, un saludo.

ana180121
Gráfico mensual de Acciona

Buenos días, ante todo agradecer esta ayuda que dais a los inversores. Tengo acciones de IAG, que si bien parecía se iban al alza no terminan de despegar nunca mejor dicho. ¿Me recomienda mantenerlas en cartera? ¿Qué está pasando? Gracias. I.R.

Apreciada inversora, buenas tardes. Poco a poco se empieza a limpiar el gráfico de IAG. En lo que al corto plazo se refiere las zonas de control se encuentra en los 1,44 euros (soporte) y los dos euros (resistencia). Y todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones de ningún tipo. Ahora bien, por encima de los dos euros en precios de cierre cabe apostar por un desenlace alcista en busca del hueco bajista semanal de marzo, en los 2,61 euros. Hueco que se rellenó en el rebote de junio pero que no se llegó a cerrar. Vamos a ver si de una vez por todas se decide a atacar la resistencia de los dos euros. Un saludo.

iag180121
Gráfico semanal de IAG

Buenos días, D. José María. Antes de nada, mi agradecimiento y gratitud por sus análisis. Mi pregunta es sobre Faes Farma y Axa. Estoy posicionado en ambas con leves plusvalías y querría saber si opinión si incrementar posiciones para un horizonte de medio largo plazo (2-3 años). Muchas gracias. F.B.

Estimado lector, buenas tardes. Lo que más me gusta de Faes Farma es lo impecable del 'throw back' al canal bajista que superó al alza a mediados de noviembre. Y desde entonces no ha parado de escalar posiciones. Ahora tiene una importante resistencia a la vuelta de la esquina: los 2,95 euros. Por encima las siguientes zonas de resistencia se encuentra en los aprox. 4,05 euros (50% de ajuste) y los 4,30 euros (61,8% de retroceso) de toda la gran caída que tuvo origen a principios de 2020 en los 5,230 euros.

fae180121
Gráfico diario de Faes Farma

En cuanto a AXA, no es un título que me apasiones la verdad. Sigue atascado en la zona de resistencia que presentaba en el hueco bajista semanal de marzo, la zona de los 20 euros. En realidad lo único que me gusta de este valor es que, aunque por la mínima, presenta impecables mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de marzo de 2020. Y así no se cae. Deberemos estar atentos al soporte de corto plazo que tiene en los 18,70 euros. La perforación de este puede ser la antesala de un movimiento correctivo que vendría a drenar/ajustar las importantes subidas desde los mínimos de octubre. Como zona de resistencia tenemos los máximos del rebote en los 20,58 euros. Gracias a usted, un saludo.

axa180121
Gráfico semanal de AXA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador