ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina dieselREPSOL - Archivo
86,090$
  • -0,160$
  • -0,19%

Sin hacer mucho ruido, poco a poco el barril de crudo tipo Brent se acerca a la importante zona de resistencia que tiene en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde 2018.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
54.49
S2
52.48
R1
61
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Lo cierto es que no hay mucho que decir de la estructura de precios del petróleo, en el sentido de que esta sigue escalando posiciones sin hacer mucho ruido. Pero en absoluto podemos hablar de un cambio de tendencia, a alcista en términos de medio y de largo plazo. Por el momento se trata de un importante rebote (fase de reacción) que podría agotarse en cualquier momento a la vista de la importante resistencia que este presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes de los últimos años y que pasa en el momento actual por el entorno de los 61-62 dólares. Vamos a ver cómo se comporta el 'oro negro' si finalmente este decide atacar la resistencia mencionada. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos uno a la vuelta de la esquina en los 54,50 dólares y por debajo los 52,50 dólares y sobre todo los 49,20 dólares.

brent220121
Gráfico semanal - Futuro Continuo Brent

Noticias relacionadas

contador