eurodolar portada
1,0656$
  • 0,0012$
  • 0,11%

Qué duda cabe que el hecho de que el cruce haya sido capaz de saltar con holgura por encima del canal bajista de largo plazo es una primera e importante señal de fortaleza que no se puede obviar.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
1.1760
S2
1.15
R1
1.2555
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Hemos hablado largo y tendido en los últimos meses del imponente e impecable canal bajista por el que se ha estado desplazando el euro/dólar desde 2008. Canal que por otro lado parece dibujado con escuadra y cartabón. Y parece que este tienen ganas de intentarlo de nuevo por arriba, de dejar atrás el canal bajista. De hecho, el precio está 'asomando la cabeza' por encima de la parte alta del canal bajista. Lo que sin duda puede ser un primer aviso a navegantes, acerca de la posibilidad de que pueda confirmarse más adelante un cambio de tendencia.

Pero para ello no basta con superar la parte alta de un canal por poco. Hemos de exigirle que sea capaz de confirmar con holgura por encima del último gran máximo decreciente. Y este nivel no es otro que los máximos de 2018 en los 1,2555. Solo desde ese momento podemos decir que tenemos mínimos y máximos crecientes de medio plazo. Y así no se cae.

eurusd020920
Gráfico semanal del euro/dólar

Noticias relacionadas

contador