ep los dos ultimos 747 de british airways
Los dos últimos 747 de British Airways.BRITISH AIRWAYS

IAG

2,042€
  • 0,044€
  • 2,20%

Cuando un valor sube con la violencia con la que lo están haciendo las aerolíneas en bloque no es nada fácil tratar de encontrar aquellos niveles de resistencia que se les puede atragantar.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
0.98
R1
1.684
R2
2.616
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los máximos de la semana en IAG se han marcado por el momento en los 1,686 euros, siendo los máximos de septiembre los 1,684 euros. Lo que quiere decir que el precio ha restado la totalidad del último tramo correctivo y ha vuelto al origen del último tramo correctivo. Es decir, el precio está en plena zona de resistencia. Por encima la siguiente zona de control la tenemos en los máximos de junio, coincidiendo con el hueco bajista semanal de los 2,62 euros. Además este nivel también coincide con un ajuste del 38,2% de toda la caída desde los máximos anuales e históricos. Tal ha sido el desplome que un rebote del 50% implicaría un rebote hacia el nivel de los 3,60 euros. Mientras que por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos anuales en los 0,98 euros. Es cierto que este ya queda muy lejos de los niveles actuales de precio pero es el que es y está donde está. El mercado es quien debe marcarnos las zonas de control, no el inversor de cualquier manera.

Y todo lo anterior dentro de lo que sigue siendo una tendencia bajista de fondo, o primaria. De hecho es en las tendencias bajistas cuando los precios rebotan con mayor fuerza. Ahora bien, a diferencia de otros momentos es cierto que hay motivos para dejar la puerta abierta a que algo puede estar empezando a cambiar para bien en términos de medio y de largo plazo. El volumen negociado en el acumulado de la semana puede ser histórico y por lo tanto esta semana puede terminar siendo ese primer paso necesario que deje la puerta abierta a que algo pueda estar empezando a cambiar en el mercado. Al fin y cabo siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan.

iag121120
Gráfico semanal de IAG

Noticias relacionadas

contador