ep logo de gasolinera repsol
Logo de gasolinera RepsolREPSOL - Archivo
15,335€
  • -0,330€
  • -2,11%

Ha sido abrir sus puertas el mercado y Repsol se ha llegado a dejar durante los primeros cinco minutos de la sesión un 5,80%, habiendo negociando en ese ínterin 1.666.000 títulos.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
10.79
S2
10.24
R1
11.78
R2
12.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Repsol despertaba esta mañana con fuertes caídas que a priori no tenían mucho sentido por cuanto no hay noticias empresariales de ningún tipo y el petróleo sigue aguantando el tipo en la zona de máximos anuales. Aunque como analista técnico ya saben que no necesitamos de noticias, solo nos limitamos a analizar el precio, que no es otra cosa que el resultado entre la oferta y la demanda. Que no es poca cosa. Y lo que nos sigue diciendo el precio es que aquí no ha pasado nada. Todo sigue en orden, todo sigue bajo control.

Independientemente de que el título pueda entrar o no en una pequeña fase correctiva de corto plazo que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas previas, del 26% desde los mínimos de septiembre, la tendencia de fondo sigue siendo alcista. Y todo sugiere que más tarde o más temprano este ponga rumbo a la importante resistencia que presenta en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde los máximos históricos de 2018 y que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 12,60-12,70 euros.

rep121021
Gráfico semanal de Repsol

Noticias relacionadas

contador