gamesa
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa lanzó este jueves por la tarde un nuevo 'profit warning' tras anticipar un EBIT negativo de 289 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Ha vuelto a recortar aún más su previsión de margen de beneficios debido a las actuales condiciones de mercado.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
17.80
S2
15.30
R1
20.70
R2
24.10
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Según un comunicado de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las razones detrás de estas importantes pérdidas se encuentran en el retraso en la ejecución de proyectos, el aumento de costes, los cambios de producción y diseño en su aerogenerador insignia 5x y las tensiones relacionadas con la crisis de suministros.

Tras prácticamente 15 minutos en subasta de preapertura los títulos de Siemens Gamesa han despertado con caídas superiores al 10%, colocándose relativamente cerca de la potencial zona de soporte que le confiere la base del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde hace aproximadamente un año. La base pasa en el momento actual por el entorno de los 15,30 euros. O dicho de otra manera, si hay que lanzarse a la piscina en este valor para 'trading' lo ideal seria hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal. Ni que decir tiene que el imponente hueco alcista de este viernes pasa a convertirse automáticamente en resistencia.

sgre210122
Gráfico diario de Siemens Gamesa (SGRE)

Noticias relacionadas

contador