El Ibex 35 ha mostrado cierta estabilidad, al conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. No obstante, para confirmar una señal de fortaleza en su serie de precios deberíamos esperar a un cierre por encima de los 9.055 puntos. Con la mejora técnica que hemos podido ver, en las últimas sesiones, en bancos como el Santander o el BBVA, no descartamos que el selectivo español pueda acabar superado este importante nivel de resistencia del corto plazo.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11,040€
  • 1,24%
Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA

Importante mejora en el aspecto técnico del Banco Santander, que ha conseguido realizar un doble suelo en las inmediaciones de los 2,88 euros. En estos precios confluye la media de 200 sesiones, por lo que su rebote en este nivel de precios sin duda es una demostración de fuerza. La superación, esta pasada semana, de la resistencia de los 3,239 euros nos invitaba a pensar en un próximo ataque al nivel de los 3,31 euros, precios que también ha conseguido superar. Tras la superación de este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en los 3,5090 euros. Sin duda es un valor muy interesante para las próximas jornadas.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

101021santander

Aunque la evolución del Banco Santander es buena podemos afirmar con rotundidad que el BBVA ofrece un aspecto técnico aún mejor. La compañía consiguió pulverizar, el pasado martes, la resistencia de los 5,932 euros. Estos precios correspondían a los máximos de los últimos tres años y medio, lo que le permite cotizar sin resistencia alguna hasta el nivel de los 6,50 euros. Esto supondría una revalorización cercana al 9% desde los precios actuales de cotización. No descartamos que el banco pueda acabar alcanzado este nivel de precios antes de que termine el año. Sin lugar a dudas es un valor en el que nos podríamos posicionar a los precios actuales. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5,51 euros, mínimos de lo que llevamos del mes de octubre.

101021bbva
contador