ep archivo   foto recurso del banco movil n26
Archivo - Tarjeta del banco móvil N26N26 - Archivo

La empresa financiera alemana N26 ha cerrado una ronda de financiación Serie E, la mayor para un banco digital en Europa, por un monto de más de 900 millones de dólares (unos 776 millones de euros), según han anunciado este lunes.

N26 utilizará la nueva financiación para "ampliar considerablemente" su oferta de banca móvil y aumentar su equipo global, con la incorporación de 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

El banco móvil también ampliará de manera significativa su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla como parte de uno de los programas más grandes de Europa.

NUEVAS INVERSIONES

La ronda estuvo liderada por Third Point Ventures y Coatue Management y ha dispuesto de Dragoneer Investment Group como participantes, junto a todos los inversores ya presentes en la compañía. Goldman Sachs Europe ha actuado como agente colocador de la operación.

Tras la nueva ronda, la valoración de la entidad supera los 9.000 millones de dólares (7.764 millones de euros), lo que la convierte en la fintech mejor valorada de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global.

"Esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal", ha destacado el consejero delegado y cofundador de N26, Valentin Stalf.

BANCA DIGITAL A NIVEL EUROPEO

El banco ha afirmado que España es uno de sus cuatro mercados clave, junto a Italia, Francia y la propia Alemania. En tres años, ha entidad ha superado los 730.000 clientes en España.

La directora general de N26 en España, Marta Echarri, ha asegurado que el banco "ve claro el potencial del mercado español" y la necesidad de consolidarse en el país como "un jugador clave". "La nueva ronda subraya la confianza que nuestros inversores tienen en la visión global y el modelo de negocio de N26, que pasa por seguir apostando por España", ha sostenido.

Con el fin de sentar unas bases sólidas para un crecimiento sostenible, N26 ha acordado con el regulador alemán incorporar un máximo de 50.000 a 70.000 clientes cada mes, por lo que la entidad ha avisado de que algunos clientes nuevos de ciertos mercados podrían ser redirigidos temporalmente a una lista de espera.

Noticias relacionadas

contador