bancos ibex
Banca española.Alberto Sánchez
4,496€
  • -0,050€
  • -1,09%

Barclays 'pasa' de España. Los expertos del banco británico no incluyen ninguna entidad financiera española en su último informe sobre las mejores apuestas del sector de cara a los próximos meses.

Una de las pocas menciones a nuestro país es que, si le dan a elegir, los analistas de Barclays se quedan antes con Banco Santander que con BBVA. Pero ya.

Su 'top pick' es Credit Agricole, banco francés al que dedican una recomendación de 'sobreponderar' con un precio objetivo de 15,5 euros por acción. Por debajo, su lista de 'nombres preferidos' pero no tanto incluyen el holandés ABN (sobreponderar, 13,7 euros de precio objetivo), el italiano ISP (sobreponderar, 2,8 euros de precio objetivo), el sueco SEB (sobreponderar, 135 coronas suecas) y el británico Lloyds (sobreponderar, 62 peniques de precio objetivo).

Dentro de la lista de 'menos preferidos' encontramos al holandés ING (infraponderar, 9 euros de precio objetivo), al alemán Commerzbank (infraponderar, 5 euros de precio objetivo) y al danés Danske (infraponderar, 95 coronas danesas).

En Barclays justifican su apuesta por títulos que, según sus analistas, tienen ya una alta rentabilidad, exposición a ingresos por comisiones y un buen estado de forma a nivel operativo. "Nuestra lista seguramente vaya en contra del consenso, pero creemos que si bien todos los bancos se beneficiarán de una subida de tipos, algunos están mejor preparados que otros para afrontar los potenciales peligros", explican.

Por países y mercados, llama la atención que en Barclays esperan que Alemania y España 'pinchen' con su banca rindiendo por debajo del sector ante Francia, Países Bajos, Austria, Reino Unido y norte de Europa, que están mejor preparados para liderar las próximas subidas. Italia, Irlanda, Suiza y Bélgica son vistos como regiones más neutrales.

Barclays finaliza su informe con una reflexión: ¿se están convirtiendo los bancos en utilities? Desde la entidad reconocen que la banca sigue estando más expuesta a más riesgos y volatilidad que las utilities, pero "creemos que si los problemas en la calidad de activos son evitados, la gestión de la pandemia por las autoridades puede sentar un buen precedente en términos de eliminar ese 'riesgo de cola'".

Noticias relacionadas

contador