ep archivo   la ciudad bbva edificio sede del banco la vela
La Ciudad BBVA.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
10,660€
  • 0,230€
  • 2,21%

A BBVA le vuelve a salir cara su 'pasión turca'. El banco central del país otomano ha recortado 200 puntos básicos sus tipos de interés mandando a su lira al lodo. Como resultado, las acciones de la cotizada española se resienten (de nuevo) en el parqué (-2%).

Este nuevo recorte de tipos llevado a cabo por Turquía tiene lugar tan solo una semana después de que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, se 'cargase' a tres miembros del Comité de Política Monetaria del Banco Central, incluyendo dos subgobernadores de la institución monetaria.

El baile de sillas es habitual bajo la presidencia de Erdogan. El pasado mes de marzo, el presidente otomano cambiaba por tercera vez al gobernador del Banco Central de Turquía con el nombramiento de Sahap Kavcioglu en sustitución de Naci Agbal.

Este último llegó al cargo en noviembre de 2020 como recambio del anteriormente destituido Murat Uysal, quien había ocupado el cargo apenas durante un año. Su nombramiento tuvo precisamente lugar tras varias semanas de depreciación de la divisa local.

Noticias relacionadas

contador