ep archivo   sede caixabank en madrid espana
Sede de Caixabank en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

CaixaBank ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas sobre el caso Tándem, en el que se la investiga por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, para defender su inocencia recalcando que "ningún directivo o empleado de la entidad está siendo investigado".

"Desde el comienzo de la investigación, CaixaBank ha colaborado con la Administración de Justicia siempre desde el máximo respeto a la actividad jurisdiccional y dentro de los cauces procesales previstos", afirma el banco en un hecho relevante remitido a la CNMV este martes al cierre del mercado.

"CaixaBank ha puesto a disposición del Juzgado Instructor toda la información y documentación relevante, que se ha podido obtener de la contratación de la sociedad CENYT, S.A., acaecida hace 10 años, en 2011. Lo anterior se ha llevado a efecto con absoluta transparencia y colaboración con el Juzgado Instructor", explica a continuación.

"CaixaBank ha ofrecido las oportunas explicaciones ante el Juzgado Instructor para aclarar la adecuación de su comportamiento a la normativa vigente en el momento de los hechos, proporcionando evidencias sobre los procedimientos, normas y controles de prevención penal corporativa implementados en su programa de cumplimiento para prevenir delitos", apostilla el grupo.

Por tanto, tras la investigación interna realizada, "CaixaBank ha podido concluir que no se han cometido los citados delitos en la contratación de servicios a la empresa CENYT, S.A., que de forma puntual y única se produjo en el último trimestre del año 2011".

Noticias relacionadas

contador