ep el presidente de bbva carlos torres vila
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.BBVA
10,210€
  • -0,210€
  • -2,02%

BBVA y Banco Sabadell ya se han repartido la presidencia y la vicepresidencia de la entidad resultante tras la fusión de ambos bancos. Carlos Torres ejercerá de presidente ejecutivo, y Josep Oliu ocupará el cargo de vicepresidente no ejecutivo, según informan El Confidencial y la agencia EFE.

Estas informaciones también apuntan que el consejero delegado del banco será elegido a dedo por BBVA, que actualmente confía estas gestiones en Onur Genç.

Sabadell podrá aportar, en los primeros meses tras la fusión, a su actual "número dos", Jaime Guardiola, del que se desconoce si llegará a formar parte del consejo del banco resultante, que aspira a ser el segundo más grande de España por activos.

En cualquier caso, el matrimonio entre ambas entidades debe ser aprobado a mediados del próximo mes de diciembre. os consejos de administración de ambos bancos han sido convocados para tomar una decisión sobre esta operación en dos o tres semanas, según el calendario tentativo de la operación.

En dicha cita podrían decidirse cuestiones clave como la ecuación de canje o el precio en metálico que ofrece BBVA, la sede del grupo resultante, la composición del consejo de la nueva entidad o sus objetivos, entre otros aspectos.

De este modo, si los resultados que arroja la 'due diligence' son positivos, los consejos podrían dar el pistoletazo de salida antes de Navidad. Como es habitual en este tipo de acuerdos, las personas involucradas en las negociaciones trabajan con unos plazos marcados, aunque flexibles, por lo que los consejos no están todavía oficialmente convocados.

Noticias relacionadas

contador