cb unicaja liberbank
Unicaja y Liberbank.
1,146€
  • 0,013€
  • 1,15%

Unicaja y Liberbank ultiman su fusión, y Citi se inclina ante este movimiento. El banco de inversión estadounidense señala que la entidad resultante será "el doble de grande, más rentable y mejor capitalizada". Por eso reitera su consejo de 'comprar' los títulos de ambos.

"El split de 58-59% para Unicaja y 41-42% para Liberbank sería realista, a nuestros ojos", argumenta Citi en su último informe.

Como catalizador obvio para ambos títulos, Citi señala la finalización del acuerdo de fusión entre ambos bancos, especialmente si es antes de que acabe el año, y añade la luz verde del BCE y los encuentros entre las directivas de ambos como eventos a seguir con especial atención en los próximos días y semanas.

Ambas entidades llevan semanas negociando, y Citi subraya que las conversaciones "parecen estar marchando bien". Tal y como publicó Bolsamanía recientemente, los dos bancos están 'condenados' a entenderse, especialmente en un ecosistema como el actual que tanto favorece las fusiones bancarias.

Noticias relacionadas

contador