ep banco sabadell
Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo
1,505€
  • -0,016€
  • -1,02%

JP Morgan ha iniciado la cobertura de Banco Sabadell con una recomendación de 'neutral' y un precio objetivo de 0,35 euros, con el título cotizando en los 0,36 euros por acción.

El banco de inversión estadounidense reconoce que su perspectiva de la entidad catalana se ha enfriado tras "su fallida fusión con BBVA".

Sobre la posible venta de TSB en Reino Unido o su negocio en México, JP Morgan se muestra algo susceptible para posteriormente reconocer que "cualquier ganancia de capital se usará para repartir dividendo o llevar a cabo recompras de acciones".

JP Morgan también critica que Sabadell se quiera centrar ahora solo en España, mercado en el que su rentabilidad "está por debajo de la de sus rivales" pese a generar un ROE de dobles dígitos.

En este sentido, cabe recordar que Sabadell desarrollará un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas.

Noticias relacionadas

contador