ep archivo   sede del banco sabadell en alicante
Sede del banco Sabadell en AlicanteJoaquín Reina - Europa Press - Archivo
1,403€
  • -0,020€
  • -1,41%

La dirección de Banco Sabadell ha ofrecido reducir a 1.555 la cifra de salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si bien ha rechazado aplicar el criterio de voluntariedad a todos los afectados, según ha informado CCOO en un comunicado.

Más específicamente, estaría dispuesta a reducir en 50 personas la última cifra de salidas planteadas, pasando de 1.605 a 1.555 afectados, por excluir al colectivo de 63 años o más y ofrecer otras condiciones con desvinculación fuera del ERE.

Además, ha ofertado la posibilidad de incrementar "ligeramente" el número de empleados que pudieran acogerse a la excedencia voluntaria, al tiempo que ha trasladado su intención de valorar un incremento de primas de adhesión para los menores de 50 años.

Sin embargo, desde CCOO señalan que la dirección de Sabadell continúa "sin querer asumir" que el resto de la plantilla pueda adherirse voluntariamente al acuerdo y que se han negado a mejorar las condiciones del colectivo entre 50 y 54 años.

Desde la organización piensan que el esfuerzo "debe ser mayor". "Queremos ser optimistas, pero los números siguen sin salir para que haya voluntariedad. Para ello, no es aceptable la exclusión de ciertos colectivos y hay que mejorar mucho las condiciones. Si queremos llegar a un acuerdo para este viernes, la empresa no puede conducir solo en primera", finalizan.

De esta forma, ha insistido en que la cifra de personas se rebaje hasta los 1.300 empleados, una cifra que "garantizaría la total voluntariedad" del ERE.

Por otro lado, el sindicato de los trabajadores ha considerado que la movilidad funcional es "imprescindible" para facilitar las salidas voluntarias del personal.

"La dirección continúa estancada en no aceptar la voluntariedad de este proceso. Todavía insiste en que la necesidad del banco es recortar empleo en el primer trimestre de 2022, por lo que no quiere oír hablar de periodificar una parte de las personas afectadas", mantiene el sindicato.

SIGUEN LAS HUELGAS

Sumadas las huelgas de la semana pasada, hay que recordar que este viernes, 15 de octubre, se da por finalizado el periodo de consultas sobre el ERE planteado, por lo que hay convocadas dos reuniones el jueves 14 de octubre y para el mismo viernes.

Además, los sindicatos presentes en la mesa negociadora han convocado una jornada de huelga en la plantilla de Sabadell para el mismo viernes y manifestaciones en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Murcia y Valencia.

Noticias relacionadas

contador