general 3 criptodivisas

Amber Group, empresa de servicios financieros de criptomonedas, ha recaudado 100 millones de dólares en su última ronda de financiación, mientras los inversores se apresuran a respaldar a las empresas del sector.

La nueva ronda de financiación valora la empresa con sede en Hong Kong en 1.000 millones de dólares. El banco de inversión China Renaissance ha liderado la ronda, con la participación de otros inversores de alto nivel, como Tiger Global Management, con sede en Nueva York. También participaron los inversores existentes, entre los que se encuentra la rama de riesgo de Coinbase.

Este respaldo a Amber Group sigue a una oleada de actividad de financiación en la industria de la criptomoneda.

En el segundo trimestre de 2021, la inversión de capital de riesgo en criptodivisas y empresas emergentes de blockchain ascendió a 14.000 millones de dólares, según datos de PitchBook proporcionados a 'CNBC', comparado con sólo 600 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

El interés por las criptomonedas, en particular por el bitcoin, aumentó este año a medida que los inversores institucionales y las grandes empresas se lanzaron a la aventura. El procesador de pagos Square y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla están entre las empresas que han comprado bitcoin.

Noticias relacionadas

contador