general 1 bitcoin

Las abultadas caídas del bitcoin y de las llamadas ‘altcoins’, las monedas digitales alternativas a la reina de las criptomonedas de este viernes, que han llevado al precio del criptoactivo hasta 35.700 dólares, mínimos de seis meses, dejan un marcado aire de incertidumbre en el mercado. Los inversores se preguntan si ya es buen momento para lanzarse a comprar o si la corrección seguirá hasta, como mínimo, 30.000 dólares.

“El pesimismo sigue creciendo entre los operadores cuando se trata de activos de mayor riesgo y esto está influyendo principalmente en el precio de la renta variable y del bitcoin”, comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. Y ante el empeoramiento de las condiciones de los valores tecnológicos de Wall Street, “la profunda correlación con la bolsa sólo indica una menor utilidad (para el bitcoin) como clase de inversión”, añade por su parte Neil Wilson, analista de Markets.com.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio del bitcoin ha violado el nivel de soporte clave de 40.000 dólares, que ya fue puesto a prueba unas cuantas veces antes. Ahora todos los ojos están en los dos siguientes niveles de precios importantes: 35.000 y la marca capital de los 30.000 dólares. “Es muy probable que el bitcoin visite este precio, lo que empeorará aún más el sentimiento actual, pero el dinero inteligente sabrá que es el negocio de su vida”, opina Aslam.

José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía' llamaba a esperar al cierre de este viernes, ya que podría producirse un rebote. “Pero es cierto de que de acabar así, y cuando más abajo peor, tendremos una importante señal de debilidad en el futuro del bitcoin”. "De alguna manera se podría decir que, rebotes aparte, ya no hay soportes importantes hasta los mínimos del pasado verano y origen del último gran impulso alcista en el entorno de los 29.000 dólares. No quiero decir con ello que se vaya a ir hasta ahí sí o sí, simplemente que ya no hay soportes importantes hasta zona", comenta. “Ahora, los 40.000 dólares pasan a ser zona de resistencia claro está”, afirma el analista.

En cualquier caso, para Aslam, el bitcoin sigue siendo la moneda del futuro, y si uno estaba dispuesto a comprar bitcoins a 68.000 dólares, “entonces debe estar emocionado de ver una ganga como la de hoy”. “El dinero inteligente y otras instituciones ciertamente van a aprovechar la acción del precio actual, y es probable que se embolsen alguna gran ganga”, enfatiza el analista.

Noticias relacionadas

contador