El banco británico TSB se dispone a prohibir a sus más de 5 millones de clientes la compra de criptodivisas debido a la preocupación por los índices "excesivamente altos" de fraude en las plataformas de comercio, según informaciones de 'The Times'.

Según el diario, TSB está planeando bloquear a sus 5,4 millones de clientes para que no envíen dinero a plataformas de comercio como Binance y Kraken ante la preocupación de que se permita a los estafadores crear carteras electrónicas y robar el dinero de la gente debido a los inadecuados controles de seguridad, recoge 'Coindesk'.

Explica el medio que Binance es un motivo de especial preocupación para el banco, ya que cerca de dos tercios de todos los fraudes relacionados con las criptomonedas estaban relacionados con esta plataforma de compraventa de 'criptos'. En un periodo de 30 días, 849 ahorradores de TSB informaron de la pérdida de fondos de las cuentas de Binance, informó el 'Times'.

Las informaciones también señalan que el banco afirma que Binance "casi nunca" responde a las acusaciones de fraude de los clientes, afirmaciones que tanto Binance como Kraken negaron, dijo el Times.

Noticias relacionadas

contador