1588579971 bitcoin halving stormgain1

El impresionante rally del bitcoin, alimentado por la resaca postelectoral en EEUU ha proseguido este viernes, cuando la creación de Satoshi Nakamoto ha rebasado ampliamente los 15.000 dólares, hasta dejar una nueva marca en 15.700 dólares, según CoinMarketCap, niveles no vistos desde enero de 2018. Las subidas han llegado a rebasar el 9% en las últimas 24 horas y son de más del 15% en los últimos siete días. Y es que la carrera alcista es ya del 30% en el último mes.

La capitalización del mercado de las criptodivisas vuelve a acariciar la barrera del medio billón de dólares, con alzas del 7% en el último día y el entusiasmo se contagia al ethereum, que sube un 6%, hasta 432 dólares, el ripple o el bitcoin cash, que también dejan incrementos importantes.

Con un dominio en el mercado del 65,5%, ahora, ya no es cuestión de si llegará a los 20.000, sino de si lo logrará antes de finales de 2020, una opción que cada vez toma más cuerpo entre los analistas que no ven el freno a la moneda digital en los máximos históricos y esperan que su valor acabe en 100.000 dólares más pronto que tarde. El telón de fondo de continua agitación electoral, junto con la perspectiva de un gasto gubernamental continuado y una política monetaria ultraflexible, independientemente de quién gane la presidencia, apuntan en una sola dirección: vuelve a haber demanda del bitcoin.

Los niveles actuales no se veían desde la burbuja de finales de 2017, desde donde la criptomoneda cayó un 80% durante el año siguiente, llegando a un suelo de casi 3.700 dólares. Después de años de esperar el nuevo ciclo alcista, la de Nakamoto ha superado la resistencia que presentaban los máximos de 2019, en 14.000 dólares, lo que ubica el siguiente nivel a conquistar en 19.500 dólares, según los analistas técnicos, que no descartan que se embarque en un movimiento lateral de consolidación durante unas semanas antes de intentarlo con el hito histórico.

"Hay algunos signos de agotamiento al alza a corto plazo desde una perspectiva de sobrecompra/sobreventa, que respaldan unas pocas semanas de consolidación, pero lo veríamos como algo saludable desde una perspectiva técnica", señala Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, en declaraciones a Business Insider. El soporte del bitcoin está actualmente alrededor del nivel de 12.500 dólares, añade Stockton.

Noticias relacionadas

contador