ep archivo - bitcoin
Archivo - BitcoinDOMINIO PÚBLICO - Archivo

El repunte del bitcoin este año ha sufrido un bache, lo que le ha llevado a su peor caída semanal en casi un año, en medio de una nueva oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas, al calor de la huida de los inversores de los activos de riesgo que también ha lastrado Wall Street y las bolsas asiáticas. La más cotizada de las divisas de cifrado vuelve a las caídas este viernes, para rubricar un declive del 20% desde los máximos del 21 de febrero por encima de 58.000 dólares.

La creación de Satoshi Nakamoto se ha desplomado esta semana, en su peor movimiento a la baja desde marzo del año pasado, y batalla por aguantar los 46.000 dólares, tras pasar dos días tratando de consolidar la corrección del rally alrededor de los 50.000 dólares. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que sigue al bitcoin, el ethereum y otras tres criptodivisas, ha caído un 22% esta semana, informa 'Bloomberg'.

La mala racha del bitcoin se produce en medio de un caos más amplio en los mercados mundiales, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos viene de la mano de las fuertes expectativas de que el crecimiento y la inflación están subiendo y obliga a los operadores a reevaluar sus posiciones en múltiples activos. El Nasdaq 100, de gran peso en el sector tecnológico, ha caído en siete de las últimas ocho sesiones, ya que valores como Tesla y Peloton Interactive han bajado.

"Los activos de riesgo están recibiendo un golpe en este momento: estamos viendo que las acciones caen y las criptomonedas las siguen", explica Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico para la bolsa de criptomonedas Luno en Singapur. "El dólar se está fortaleciendo, lo que es un buen indicio para esperar una caída del bitcoin y las criptomonedas".

El rojo tiñe un mercado que bordea los 1,4 billones de capitalización, desde máximos en 1,7 billones hace apenas una semana. Además del bitcoin, el ethereum trata de resistir las ventas en 1.400 dólares y el resto de 'altcoins' también acumulan caídas de más del 5%. Y todo pese a una nueva inversión de MicroStrategy por valor de 1.000 millones de dólares este miércoles o de Square, la compañía del fundador de Twitter, Jack Dorsey, que también adquirió una nueva posición en la 'cripto' de 170 millones de dólares.

Además, la moneda digital ha recibido el resplado de Cathie Wood, de Ark Investment Management, que se ha mostrado “muy positiva” con la criptomoneda y ha declarado que la corrección de las últimas horas “es muy sana”.

En el otro lado de la balanza están los pesimistas, que ya alertaban hace un par de días que la corrección no se había acabado y que venían más curvas. Sin embargo, el panorama para la reina de las criptos es inequívocamente alcista a medio y largo plazo, lo que alimenta las previsiones de muchos expertos de que acabará alcanzando los 100.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador