bitcoincb11

El bitcoin recorta sus abultadas pérdidas de los dos últimos días, cuando la más operada de las monedas digitales ha llegado a perder un 20% de su valor y a tocar mínimos por debajo de 46.000 dólares, en un movimiento correctivo de 48 horas desde que el domingo tocó un hito por encima de 58.000 dólares. Las compras han vuelto a la creación de Satoshi Nakamoto después de que haya trascendido que Square, la empresa del fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha tomado posiciones en la criptomoneda por valor de 170 millones de dólares. La moneda digital también ha recibido el resplado de Cathie Wood, de Ark Investment Management.

La reina de las criptos ha recuperado los 50.000 dólares, animada por la confianza de Wood, que se ha mostrado “muy positiva” con la criptomoneda y ha destacado que la corrección de las últimas horas “es muy sana”. La noticia ha coincidido con el comunicado de Square, que ha revelado su inversión en su informe trimestral de resultados el martes. La empresa de pagos online compró unos 3.318 bitcoins a un precio medio de 51.236 dólares, lo que señala una notable confianza en el bitcoin mientras alcanzaba cotas récord e invita a un renovado escepticismo sobre su estabilidad.

"Alineado con el propósito de la compañía, Square cree que la criptodivisa es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una manera para que los individuos participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero", se lee en el comunicado de prensa de la compañía anunciando la compra. "La inversión es parte del compromiso continuo de Square con el bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua".

Square anunció por primera vez una importante inversión en el bitcoin en octubre del año pasado, cuando compró tokens por valor de 50 millones de dólares en un momento en que un solo bitcoin costaba poco más de 10.000 dólares, pero a tenor de las recientes caídas y del precio actual alrededor de 50.500 dólares, el movimiento corporativo le ha salido caro a Dorsey. No obstante, la mayoría de expertos y analistas siguen apostando porque el rally de la ‘cripto’ siga hasta 100.000 dólares ya que “técnicamente, lo que tenemos es una simple fase de reacción/ajuste proporcional de las subidas previas”, explica José María Rodríguez, analista de ‘Bolsamania’. Sin embargo, los expertos también avisan de que esta fase puede no haber terminado.

El precio de bitcoin empezó a corregir el lunes, tras una serie de tuits del fundador de Tesla, Elon Musk, señalando que el precio estaba demasiado caro. El martes, cayó junto con las acciones estadounidenses después de la apertura de los mercados en EEUU, en la mayor caída para un período de dos días desde el desplome del mercado impulsado por el coronavirus en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

contador