le bitcoin poursuit sa chute

Siguen las caídas para el mercado de las criptomonedas este jueves, después de que el miércoles el bitcoin volviera a fallar en un nuevo intento de elevarse por encima de 40.000 dólares y proseguir el rally iniciado el fin de semana. Factores como el renovado apoyo de Elon Musk y de otros gigantes de Wall Street, como Paul Tudor Jones, sumado a la decisión de Tanzania de seguir los pasos de El Salvador y adoptar la creación de Satoshi Nakamoto han ido perdiendo su peso para la ‘cripto’, que ha pasado a cotizar en rango y ha notado el impacto del adelanto de las subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a 2023.

La más operada de las divisas criptográficas se ha movido en un rango diario entre 37.000 y 39.000 dólares, mientras el resto de las ‘altcoins’ cotizan en rojo con un destacado retroceso para el ethereum, que se mantiene también sin fuerzas por debajo de 2.500 dólares y dibuja una horquilla entre este nivel y los 2.300 dólares. El reciente retroceso del bitcoin desde los máximos de cerca de un mes en 41.000 dólares podría prolongar la actual acción del precio dentro de un rango por unos días más y se espera que el resto del mercado siga su ejemplo, señalan desde CoinTelegraph.

Los operadores han lidiado en las últimas horas con otros factores además de con las expectativas de la Fed de una subida de tipos de interés más temprana. Los mercados de criptomonedas siguen enfrentándose a la presión de los reguladores, y no sólo en relación con China. Los miembros de la Cámara de Representantes de EEUU han creado un grupo de trabajo para debatir una serie de temas relacionados con las criptomonedas, con el objetivo de "colaborar con los reguladores y los expertos para profundizar en este sector poco conocido y mínimamente regulado", según la diputada Maxine Waters (demócrata por California), presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Y en Corea del Sur, las bolsas han interrumpido la negociación de ciertas criptomonedas a medida que aumenta la presión reguladora. La última medida se produce después de la actual represión del comercio de criptomonedas, que incluye la imposición de multas a los empleados de las bolsas que sean sorprendidos comerciando en sus propias plataformas. Las medidas reguladoras podrían afectar a los precios de las criptomonedas y mantener al margen a los asesores financieros.

De hecho, más del 90% de los asesores financieros independientes encuestados por Opinium no recomendarían invertir en criptomonedas o en acciones de memes. Por ahora, los operadores siguen haciendo apuestas largas/cortas; por un lado, equilibrando la incertidumbre regulatoria y, por otro, estando en sintonía con un contexto macro acomodaticio que ha recompensado los activos de riesgo en los últimos años.

Por último, en el mercado de opciones de bitcoin, los costes de cobertura siguen siendo elevados, lo que indica que el miedo causado por la venta de mayo no se ha disipado del todo. El nivel de cobertura actual sigue siendo superior al mínimo de mayo, que precedió a una venta de precios cercana al 30%.

Noticias relacionadas

contador