coinbase
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

El bróker de criptomonedas Coinbase ha registrado este jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) su salida a bolsa. Su objetivo es que su debut bursátil se produzca en el Nasdaq.

El salto al parqué neoyorkino se producirá en pleno boom por las 'cripto'. El auge de las monedas digitales es tal que el bitcoin está por encima de los 50.000 dólares y su capitalización ha llegado a superar el billón de dólares.

Desde la compañía no han ofrecido muchos detalles sobre su salida a bolsa, por lo que todavía no se conoce la fecha en la que se estrenará en el parqué ni cuantas acciones colocará en el mercado. Desde Coinbase explican que con este movimiento buscan "impulsar la criptoeconomía" para crear un sistema financiero abierto a todo el mundo.

"Lo logrará mediante la creación de un sistema financiero más justo, accesible, eficiente y transparente para la era de Internet que aprovecha el poder de los activos digitales construidos con tecnología blockchain", declara la empresa en su propia presentación.

La salida a bolsa podría valorar a Coinbase en más de 100.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las mayores empresas en salir a bolsa desde Facebook, según datos publicados por Axios.

La española BBVA cuenta con una participación en el capital de Coinbase menor al 5% a través del fondo de capital riesgo Propel Ventures, creado por Carlos Torres. Andreessen Horowitz, Tiger Global, Ribbit Capital, Union Square Ventures y su cofundador Fred Ehrsam figuran entre sus principales accionistas

Noticias relacionadas

contador