ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

El mercado de las criptodivisas ha experimentado otro subidón, hasta un valor total por encima de los 2,3 billones de dólares, con el ethereum a los mandos de las alzas en casi todos los tokens, incluido el bitcoin, que ha acariciado los 59.000 dólares este 3 de mayo. Mientras la criptodivisa reina retrocede más de un 3% hasta ubicarse entre 55.000 y 56.000 dólares, el ethereum mantiene su reciente máximo histórico y lo estira por encima de los 3.400 dólares, con una capitalización que supera a Bank of America o Disney.

La número dos de las monedas digitales acumula una subida del 32% en los últimos siete días y un 10% en tal sólo 24 horas, mientras en el mercado se incrementa el debate sobre el 'flippening' -cuándo superará al bitcoin en valor-. Entretanto, el dominio de la creación de Satoshi Nakamoto no hace más que ceder terreno y cae a un nuevo mínimo del 46,5%, mientras las 'altcoins' siguen disfrutando de su momentum.

No obstante, varios indicadores apuntan hacia un renovado rally del llamado 'oro digital'. Sin ir más lejos, la oferta en circulación de las cuatro mayores stablecoins se ha disparado a nuevos máximos históricos, lo que sugiere que los compradores pronto podrían provocar otra subida del bitcoin y las criptomonedas. La capitalización combinada de Tether, USD Coin, Binance USD y Dai ha subido casi un 190%, pasando de 27.000 millones de dólares a casi 78.000 millones de dólares desde principios de este año.

"A medida que la oferta total de las stablecoins aumenta, sugiere un mayor "poder de compra" del capital cripto-nativo que puede ser rápidamente intercambiado y negociado en bitcoin y otros cripto-activos", señala el proveedor de datos Glassnode que ha compilado las cifras, según 'CoinTelegraph'.

Por otro lado, desde el punto de vista del análisis técnico, el bitcoin lleva "siete meses consecutivos construyendo mínimos y máximos crecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Lo que quiere decir que las subidas en el bitcoin no son un camino de rosas. Este está plagado de fuertes correcciones contra tendencia (fases de reacción) que nos pueden hacer dudar acerca de la tendencia de fondo", agrega.

"El movimiento lateral de las últimas semanas no deteriora en absoluto la que es la tendencia alcista de fondo o primaria. Simplemente está consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad", redondea el experto. "Vamos a ver si es capaz de atacar en los próximos días la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 65.520 dólares del futuro que se corresponden con los 65.000 del contado".

Noticias relacionadas

contador