bitcoincb100000

Mientras la mayor parte de los inversores en el mercado de las criptomonedas mantiene toda su atención en el actual rally del bitcoin, con apuestas firmes de que llegará a su máximo histórico en las próximas horas o días y que, después, seguirá hasta los 100.000 dólares, otros miran más allá, a la posible toma de beneficios que se desate después para aventurar el tamaño de la corrección. En concreto, el fondo de cobertura Pantera Capital indica que la caída que le espera a la reina de las criptos puede ser menor de lo que sugiere su patrón histórico.

En un reciente informe, la firma indica que la tendencia del mercado de la creación de Satoshi Nakamoto a desplomarse en más de un 80% tras registrar fuertes subidas está próxima a concluir. Según ha indicado Dan Morehead, director ejecutivo de la gestora, "ya hemos tenido dos mercados bajistas de -83%, pero creo que son cosa de nuestro pasado" y ha añadido que las correcciones futuras serán más "superficiales".

Por ejemplo, entre 2013 y 2015 y 2017 y 2018, el bitcoin se desplomó más del 80% después de haber tocado techo cerca de 1.111 dólares y 20.089 dólares, respectivamente. Del mismo modo, la carrera alcista de la criptodivisa en 2019-20 y 2020-2021 condujo a correcciones masivas de precios. Sin embargo, la magnitud de sus retrocesos posteriores fue de -61% y -54%, respectivamente.

"A medida que el mercado se vuelve más amplio, más valioso y más institucional las oscilaciones de precios se moderarán", ha declarado Morehead.

Noticias relacionadas

contador