andrew-bailey-nomme-a-la-tete-de-la-banque-d-angleterre

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió contra el uso de criptomonedas para los pagos, dando otro golpe a los tokens digitales. "Su valor fluctúa sustancialmente", dijo en una conferencia virtual el lunes. "Por eso, en general, no son un buen medio para realizar pagos".

Bailey se ha convertido en un destacado crítico de las monedas entre los bancos centrales. Hace menos de un mes, dijo que existía el peligro de "dejarse llevar" por la innovación financiera. El lunes, reiteró su advertencia de que quien quiera comprar las monedas debe estar preparado para perder su dinero. "Dada la volatilidad del valor de los activos y el hecho de que no hay un activo real que los respalde, me temo que si quieren comprarlos, por favor, entiendan que pueden perder, podrían perder todo su dinero", declaró.

El Banco de Inglaterra, junto con el Tesoro del Reino Unido, está sopesando la posible creación de una moneda digital del banco central, uniéndose a las autoridades de China a Suecia que exploran el próximo gran paso en el futuro del dinero.

"Vamos a colaborar con los usuarios, con el sector tecnológico, para entender el potencial de estas cosas", dijo Bailey. "Y en el Banco de Inglaterra se está trabajando mucho para entender sus implicaciones para la banca central".

Noticias relacionadas

contador