cbcathie wood

La famosa empresa de inversión en acciones de Cathie Wood, Ark Invest, ha publicado una atrevida predicción sobre el rumbo del bitcoin, pese al reciente desplome de la reina de las monedas digitales a mínimos de seis meses. Según ha vaticinado la gestora, el precio del activo criptográfico podría superar el millón de dólares a ocho años vista, ya que los inversores siguen centrándose en su valor a largo plazo.

"Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares estadounidenses para 2030", escribió Yassine Elmandjra, analista de Ark en un análisis de lacompañía. El texto también indica que la información sobre la cadena de bloques muestra que al menos 13,5 millones de bitcoins no se han movido en más de 155 días, lo que sugiere un patrón de comportamiento de mantener a largo plazo.

Además, el volumen de liquidación anual de bitcoin ha superado al de Visa, con más de 13,1 billones de dólares (18 dólares australianos) de valor liquidados en la red en 2021. Otros desarrollos que podrían fomentar un mayor uso de bitcoin son la actualización de Taproot, el primer cambio en su protocolo desde julio de 2017, y la red Lightning, que aumenta la velocidad de las transacciones, enumera Ark. Asimismo, el 8% de la oferta de bitcoin en circulación está ahora en manos de productos que cotizan en bolsa, corporaciones y estados nacionales, según el analista.

Por otra parte, la empresa de inversión cree que la conversación sobre el impacto medioambiental negativo del bitcoin parece mal informada. La minería del bitcoin, el sistema que añade nuevas monedas a la cadena de bloques, podría beneficiar en realidad a la industria energética, ya que incentiva soluciones más limpias, dijo Ark.

Según los informes, las máquinas de minería de bitcoin de todo el mundo consumen tanta energía al año como Bangladesh, un país de más de 160 millones de habitantes. Este aparente impacto en la sostenibilidad ha suscitado a menudo el debate sobre la posesión y el comercio de criptodivisas.

Pero para Elmandjra, de Ark, el bitcoin es el activo más compatible con las normas ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance). "Nuestra investigación sugiere que el bitcoin tiene el potencial de transformar la historia monetaria al proporcionar libertad financiera y empoderamiento de una manera justa, global y distribuida", escribió Elmandjra.

En septiembre, Cathie Wood predijo que el bitcoin se dispararía hasta los 500.000 dólares en cinco años. También recomendó una cartera de criptomonedas de 60-40 bitcoins y ehtereum.

Noticias relacionadas

contador