bitcoincb259

El bitcoin ha seguido ampliando sus ganancias este fin de semana, después de alcanzar máximos de seis meses alrededor de 61.000 dólares el pasado viernes. La más operada de las monedas digitales se cambia de manos por encima de 62.000 dólares este lunes, impulsada por el optimismo de los inversores alrededor de la inminente aprobación del fondo cotizado del bitcoin basado en los contratos de futuros que, según 'Bloomberg', la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) aprobará de forma "inminente". Tan pronto como esta misma semana.

"El máximo de todos los tiempos alrededor de 65.000 dólares está a la vista", señala Jeffrey Halley, analista de Oanda. "Y un cierre diario por encima de ese nivel inclina el panorama técnico hacia más ganancias que apuntan a 80.000 en adelante", agrega el experto.

"La criptomoneda reina muestra, una vez más, la robustez de sus fundamentales y la firme convicción de millones de inversores, particulares e institucionales, que lo ven como un activo con gran potencial", agrega por su parte Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España. "La revalorización anual del bitcoin es hoy de más del 110% y todo parece apuntar a que el último trimestre será muy positivo", agrega.

La luz verde del ETF es uno de los eventos más esperados de la historia de las criptomonedas y los analistas aseguran que será un repulsivo para el ‘criptoverso’ mayor que la compra de 1.500 millones de dólares en criptodivisas del fundador de Tesla, Elon Musk, a inicios de este año. Las firmas afortunadas serán ProShares (este mismo lunes) e Invesco, sin embargo, destaca ‘Bloomberg’ que cuatro ETF del bitcoin respaldados por estos derivados podrían empezar a cotizar en las bolsas estadounidenses este mes, ya que también se acercan los plazos para las solicitudes de VanEck y Valkyrie.

Halley explica que la importancia de este paso radica en que si "un inversor tiene el mandato de tener sólo exposición a los mercados regulados, entonces esta podría ser su oportunidad de involucrarse en la criptodivisa, a pesar de ponerse largo en máximos casi históricos".

Hasta la fecha, docenas de productos cotizados en bolsa de criptomonedas se han lanzado en Canadá y en toda Europa. Y salvo un revés de última hora, el lanzamiento del fondo será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de los ETFs de 6,7 billones de dólares, desde que en 2013 los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss presentaron su primera solicitud de un producto de este tipo.

LOS ETF QUE ESPERAN EL VEREDICTO DE LA SEC

Este mismo lunes, 18 de octubre, vence el plazo de la SEC para pedir modificaciones a ProShares. Explica CoinDesk que el regulador no necesita tomar medidas formales para aprobar las solicitudes. En virtud de la ley federal, las solicitudes pueden entrar en vigor automáticamente si la SEC deja pasar un plazo obligatorio sin solicitar cambios ni ordenar al aspirante a emisor que retire la presentación. Mañana, martes 19, es el turno de Invesco y para Valkirie y VanEck, el plazo expira el día 25.

Otros tres fondos cotizados tienen su fecha límite en noviembre: Galaxy Bitcoin Strategy y Advisorshares, el 1 y el 3, respectivamente. El día 28 llega el turno de Bitwise, mientras que a finales de diciembre BlockFi y Ark Investments esperan su turno.

Noticias relacionadas

contador