verde subida bitcoin portada
Bitcoin

El rally iniciado este domingo en el bitcoin y que se contagia a las ‘altcoins’, con notables subidas en casi todas las monedas criptográficas, da muestras este martes de que mantiene su impulso por encima de 40.000 dólares, máximos desde mayo, y de que las compras seguirán bombeando el mercado. El último acicate para la creación de Satoshi Nakamoto llegó el lunes de la mano del veterano inversor Paul Tudor Jones, quien respaldó la ‘cripto’ en una entrevista en ‘CNBC’.

  • 65.016,191$
  • 1,05%

"Me gusta el bitcoin para diversificar mi cartera", dijo Tudor Jones, de Tudor Investment Corp."Todo el mundo me pregunta ¿qué debo hacer con mis bitcoins? Lo único que tengo claro es que quiero un 5% en oro, un 5% en bitcoins, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas”, expresó el gestor.

Mientras tanto, durante el fin de semana, Musk volvió a agitar el mercado, diciendo a través de un tuit que Tesla permitiría las transacciones en la creación de Nakamoto en cuanto el minado sea menos contaminante. El magnate dijo que su objetivo es que los mineros, que han estado en el punto de mira en los últimos meses, utilicen alrededor del 50% de energía limpia. El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge ha estimado que el 39% de la minería de criptomonedas se alimenta de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas.

Estos catalizadores impulsaron a la mayor criptodivisa del mundo un 4,5% el lunes, hasta los 41.020 dólares, extendiendo su subida a un segundo día. La moneda ha subido aproximadamente un 9% desde el viernes. "Volver a superar los 40.000 dólares es técnicamente positivo", comenta Art Hogan, estratega jefe de National Securities. "Los analistas técnicos te dirían que cuando perdió los 40.000 dólares, envió una señal negativa, y ahora que ha recuperado ese nivel, envía una señal positiva".

Con el bitcoin por encima de ese umbral, muchos chartistas están mirando a los 42.500 dólares como su próximo nivel importante a superar. Esa cifra representa aproximadamente su media móvil de 200 días y rebasarla podría significar que la moneda se acerque a los 50.000 dólares.

“Lo realmente importante es respetar el soporte clave de los 30.000 dólares”, comenta José María Rodrígez, analista de Bolsamanía. “Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 47.400 dólares (mínimo de abril) y por encima la zona de los aproximadamente 50.000 dólares: por donde pasa la clavicular del antiguo 'cabeza y hombros’”, agrega.

El aceleró de la reina de las criptos ha animado el resto del mercado donde se ven subidas del 5% en el ethereum, hasta 2.600 dólares o la binance coin. La capitalización total del mercado vuela por encima e 1,75 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador