bitcoin ethereum

Subidas destacadas para el ethereum, que ha llegado a superar los 4.000 dólares a lo largo de este viernes aunque ahora se queda algo por debajo y, según CoinMarketCap, está muy cerca de su hito histórico en 4.100 dólares del 12 de mayo. La segunda criptodivisa por capitalización de mercado avanza casi un 25% en los últimos siete días y sigue demostrando mucho mejor desempeño que el bitcoin este año.

  • 3.139,996$
  • -2,44%

La creación de Satoshi Nakamoto, por su parte, ha logrado superar los 50.900 dólares tras cotizar alrededor de 50.000 dólares durante buena parte del día, por lo que ha superado el máximo del 23 de agosto y ha marcado un hito de casi cuatro meses, con todas las miradas en el nivel de 51.000 dólares, que debe rebasar para seguir con su rally alcista, rumbo a 60.000 dólares. La capitalización total es de 2,26 billones de dólares.

De vuelta al ether, unidad de la red Ethereum, "está viviendo un impulso alcista y una ruptura de cuña descendente en la parte superior de un cierre de vela mensual muy alcista para agosto", destaca Alejandro Zala, country manger de Bitpanda en España. Las cuñas se utilizan habitualmente en el análisis técnico para confirmar tendencias e identificar rupturas y retrocesos. "La formación se ha estado formando desde principios de mes y suele ser un patrón de continuación, lo que significa que podemos esperar un movimiento de precios más alcista en septiembre", agrega.

El mes de agosto ha sido muy rentable para los titulares del ether, ya que el token ha subido un 30%. Es la segunda alza mensual consecutiva y la mayor desde abril, cuando el precio avanzó casi un 45%. La demanda del ethereum se disparó a principios de mes con la implementación del EIP 1559 -la actualización London-, el 5 de agosto. Aparte de su evolución positiva de precios, el dominio de la segunda cripto también se encuentra en una tendencia alcista y actualmente está justo sobre el 20%, mientras que el dominio del bitcoin cayó por debajo del 42%, su mínimo desde principios de junio.

"El ethereum es claramente el más fuerte de estas dos monedas en 2021 y hasta ahora ha superado al bitcoin con una rentabilidad del 360% en lo que va de año, mientras que el bitcoin subió alrededor del 70%", redondea Zala.

Noticias relacionadas

contador