musk tesla bitcoin
Ellon MuskAlberto Sánchez

El bitcoin se ha tomado un respiro en su rally de 24 horas que llevó a la más operada de las divisas criptográficas a acariciar los 50.000 dólares, objetivo de las subidas para el consenso de mercado, que ha fijado su diana en este nivel de precios. Mientras muchos analistas señalan que la creación de Satoshi Nakamoto podría alcanzar la meta tan pronto como esta misma semana, la moneda digital pausa la carrera alcista que disparó Elon Musk, cuando el fundador de Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en la ‘cripto’ y declaró que la compañía la aceptaría como medio de pago en la venta de sus vehículos.

  • 65.384,251$
  • 4,39%

El bitcoin deja caídas por debajo de 45.000 dólares, 3.000 dólares por debajo del hito histórico del martes, en 48.000 dólares, según CoinMarketCap, -aunque en algunas plataformas de compraventa de criptomonedas se vieron los 60.000 dólares-. No obstante, la capitalización total de este mercado sigue en máximos en las inmediaciones de los 1,4 billones, al calor de otras ‘altcoins’ como el ethereum, que se toma un respiro (-4%) tras mantener el impulso alcista y marcar un récord tras otro -el último, por encima de 1.800 dólares- o la binance coin, que sube un 7%, pero acumula un auge del 143% en la última semana.

El verde sigue siendo la tónica general en la mayoría de estos activos, con alzas de más del 20% para el cardano, mientras la dogecoin, la otra ‘niña bonita’ de Musk, sube más de un 3%. El ascenso de la moneda que tiene como imagen el meme de un perro ocupa el primer lugar en el podio de las que más suben en una semana: lo hace un 123%.

Los analistas ponen el acento en la extrema volatilidad de estos activos: "Si el precio del bitcoin se multiplicó casi por cinco en el último año, no significa que no vaya a bajar de forma aplastante", escribe Ipek Ozkardeskaya, ananlista de Swissquote. Así, no son pocas las voces que alertan de que la magnitud de la corrección puede ser mayúscula. Como soportes en caso de futuras caídas, además de los 42.730 dólares citados anteriormente, se halla el área de los 38.000-39.000 dólares.

En España, la carrera alcista de la creación de Satoshi Nakamoto y los criptoactivos en general ha suscitado la publicación de un comunicado conjunto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco del España (BdE) sobre "el riesgo de las criptomonedas como inversión".

Noticias relacionadas

contador