ethereum cripto

El ethereum se lo ha tomado con calma pero por fin este martes, tres años después, ha marcado nuevos máximos históricos al alcanzar los 1.428 dólares. Ha superado así su último récord, registrado el 13 de enero de 2018.

La criptomoneda ha comenzado el año con buen píe y en los últimos 19 prácticamente ha duplicado su valor, su precio ha avanzado más de un 90% en lo que va de 2020. Este dato contrarresta con el de bitcoin, que avanza cerca de un 30%.

En las últimas semanas el ethereum se ha aprovechado de la fiebre inversora por las criptomonedas. De hecho, el mercado vez cada vez más a las 'criptos' como valores refugio similares al oro. Yves Renno, director de operaciones de Wirex, destaca que el ethereum está mostrando "un fuerte impulso continuado de los precios".

Todo apunta a que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca va a dar un nuevo impulso a las criptomonedas. El demócrata ha elegido a Gary Gensler, experto en blockchain y criptomonedas, como nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

De hecho, cada vez son más las voces que ven a estas divisas con buenos ojos. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto ha sido Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá. Harper ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el bitcoin pueda llegar a "reemplazar al dólar".

Noticias relacionadas

contador