ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin.

Jaque al imperio del bitcoin. El rally de su rival más próximo, el ethereum, sigue eclipsando en las últimas sesiones a la reina de las criptos, que cede terreno ante la hambrienta competidora.

El ethereum se dispara un 11% y supera los 3.400 dólares el martes, en una carrera alcista que lleva a la cripto número dos a conquistar un máximo histórico tras otro, y los expertos coinciden en que aún le queda cuerda para rato conforme el sector siga ganando tracción.

A día de hoy, el bitcoin representa un 46% del mercado total de las criptos, valorado en unos 2,3 billones de dólares, una cifra sensiblemente inferior al 70% de principios de año, según CoinGecko. En contraposición, el ethereum representa actualmente un 15%, y el resto de criptos ha doblado su protagonismo, hasta el 36% del total.

Desde el análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca este lunes que hemos visto el séptimo mes consecutivo del bitcoin construyendo mínimos y máximos crecientes. "El movimiento lateral de las últimas semanas/meses no deteriora en absoluto la que es la tendencia alcista de fondo o primaria", asegura.

Noticias relacionadas

contador