information-judiciaire-ouverte-apres-l-agression-de-kim-kardashian

Numerosas celebridades de todo tipo se han unido a la criptocomunidad, como inversores, sponsors o imagen de algunos tokens. A los ejemplos de Paris Hilton o DJ Khaled se suma la mayor influencer de todos los tiempos, Kim Kardashian, quien este lunes compartió una historia en su cuenta de Instagram que cuenta con 210 millones de seguidores promocionando el token ethereum max (EMAX).

Según reporta 'Coindesk', se trata de una promoción publicitaria por la que la más célebre de las Kardashian habría ingresado alrededor de 500.000 dólares. Sus publicaciones cotizan entre 300.000 dólares y el medio millón, algunas incluso más, informa este medio. Además, la estrella añadió la advertencia de que se trataba de una promoción, ya que está legalmente obligada. Sin embargo, está en el extremo inferior derecho de la historia y sólo tiene tres caracteres: #AD. Es decir, publicidad.

Este es el tipo de información que la Comisión Federal de Comercio exige a los 'influencers' de las redes sociales que publican anuncios de productos de belleza o suplementos para la salud. Del mismo modo, la Comisión de Valores y Bolsa también exige declarar aquellas publicaciones promocionadas.

El texto en cuestión rezaba: "¿Están metidos en la criptomoneda? ???? ¡Esto no es un consejo financiero sino compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre el token Ethereum Max! Hace unos minutos Ethereum Max quemó 400 trillones de tokens—literalmente el 50% de su cartera de administración dando a toda la comunidad E-Max".

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTA CRIPTO?

Ademñas de Kardashian, el boxeador Floyd Mayweather y el exjugador de básket Paul Pierce han promocionado el token ERC-20 basado y programado para fucionar en la red Ethereum. Al igual que Safemoon, otra oferta marginal, promete dar a los titulares de los tokens una parte de todas las transacciones, en este caso el 3%.

Lanzó dos tokens de cuatrillones , que se han negociado por fracciones de un centavo desde el lanzamiento el 14 de mayo. Principalmente se negocia contra ether, la moneda nativa de la red Ethereum en Uniswap, un intercambio descentralizado que permite a cualquier persona listar un token.

EMAX ha subido un 5.532% en las últimas dos semanas -se lanzó hace apenas un mes-, pero se ha desplomado un 32% en las últimas jornadas y cotiza en 0,0000001648 dólares. Sin embargo, los expertos avisan sobre la fiabilidad de este token ya que en su web no figuran nombres de desarrolladores ni claridad sobre el objetivo del mismo.

Noticias relacionadas

contador