ethereum cripto

El rally de la segunda criptodivisa por capitalización de mercado ha suscitado todo tipo de predicciones sobre cómo de lejos puede llegar su precio y si acabará por comerle terreno al bitcoin de forma que ambas compartan el trono del criptoespacio. El ethereum está gozando de momentum mientras la creación de Satoshi Nakamoto sigue consolidando sus recientes subidas y no son pocas las voces que advierten de que en las 'altcoins' -divisas criptográficas alternativas al bitcoin- se está alimentando una burbuja. Pero, antes estallar, puede llevar a la 'cripto' número dos a cotas tan inimaginables como los 5.000 dólares.

Así lo afirma Nigel Green, fundador de deVere Group, quien confía en que la carrera alcista siga durante los próximos días y aproxime al ethreum a este precio en el plazo de siete días. El auge en la última semana ha sido del 35%, por lo que si durante las próximas jornadas mantuviera el ímpetu, podría colocarse a las puertas de este nivel antes de mediados de mayo. Este miércoles corrige levemente y trata de consolidar por debajo de 3.500 dólares, precio en el que se ubica su máximo histórico, según 'CoinMarketCap'.

El precio del ether, el nombre real del token de la red Ethereum -aunque ambas denominaciones se usan indistintamente- sumó lunes y martes dos jornadas con subidas del 10% en el día y un 341% en lo que va de año. En comparación, los precios del bitcoin se muestran planos en mayo, tras la corrección desencadenada en la segunda quincena de abril y acumulan un nada despreciable 100% de ganancias en lo que va de 2021.

"El auge de los últimos meses se ha visto impulsado por el gran interés de los principales inversores institucionales y el creciente reconocimiento de que las monedas digitales son el futuro del dinero", ha explicado Green. "Es probable que este impulso siga aumentando a corto plazo y creo que el ether alcanzará los 5.000 dólares dentro de siete días", ha pronosticado.

La creación de Vitalik Buterin se ha descrito como la "combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software”, que facilita la creación de nuevos sistemas criptomonetarios que comparten una sola cadena de bloques (un registro público criptográfico de transacciones). Y desde su creación entre 2014 y 2015 se ha debatido largamente sobre las potencialidades de la red Ethereum para la creación de contratos inteligentes y sus aplicaciones a todo tipo de industrias.

Por este motivo, los expertos aseguran que su racha se mantendrá en los próximos meses ya que se cimienta sobre una combinación de mejoras técnicas, interés desde el ecosistema de las finanzas descentralizadas (del inglés DeFi) y el surgimiento de los Non Fungible Tokens (NFT), cuya popularidad en conceptos como el de arte digital va en aumento. 'The Wall Street Journal', además, escribió que en los primeros cuatro meses de 2021 se crearon unos 7 millones de nuevas direcciones de Ethereum, o cuentas con capacidad para albergar saldos de ether, citando datos de la empresa de análisis IntoTheBlock.

A mediados de la semana pasada, se vio también un respaldo institucional a esta red con el anuncio de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de inversión y desarrollo de la Unión Europea (UE), planea lanzar al mercado 100 millones de euros en bonos registrados en Ethereum. Un acontecimiento que "no está marcando una nueva tendencia, sino que la está consolidando", tal como recuerda Félix Fuertes Argüello, fundador de Formación en Inversión y colaborador de Bolsamanía. El ente supervisor pionero en hacer una primera emisión de deuda en la blockchain de Ethereum fue el Banco Popular de China, recuerda el experto, por lo que el "espaldarazo" del BEI no es más que un refuerzo.

En este contexto, los criptoentusiastas esperan, si no prevén, que el ether supere algún día el valor de mercado del bitcoin, la criptomoneda número uno del mundo. Tal acontecimiento se conoce en ciertos círculos de criptomonedas como el "flippening".

A esta teoría contribuye que la creación de Nakamoto haya perdido dominancia en el mercado al ritmo que el ether la ha ganado. A inicios de año la ratio era de un 70% para el bitcoin y de un 12% para el ethereum, mientas que ahora, la reina de las 'criptos' apenas supera el 45%, mientras que la número dos rebasa el 17%. Con todo, el pastel se ha repartido entre las otras 'altcoins' principales, como el ripple, el tether o el dogecoin, que también han ganado en peso y capitalización. Esta última ha hecho historia el martes con un auge del 40%.

Sin embargo, en la actualidad el valor de mercado del bitcoin es de 1,05 billones de dólares, frente a un valor de mercado del Ether cerca de 400.000 millones de dólares, lo que representa las criptomonedas número 1 y 2 del mundo, según CoinMarketCap.com.

De vuelta al precio, deVere Group no son los únicos optimistas: un número de expertos han ofrecido previsiones igualmente alcistas, como Dan Morehead, director general de Pantera Capital, quien cree que el ether podría alcanzar las seis cifras en 2030. En el medio plazo, la actualización de la plataforma London, prevista en julio se espera con más ganas por parte de los usuarios ya que supondrá un antes y un después: eliminará gran parte de las tarifas de gas del minado del ether de forma permanente, reduciendo la oferta total de la criptodivisa en circulación y, por consiguiente, aumentando su precio.

Noticias relacionadas

contador