gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

El presidente de la SEC, Gary Gensler, y el director general de Proshares, Simeon Hyman, han alabado el lanzamiento del primer ETF vinculado al bitcoin de Wall Street y han reivindicado que su vinculación a los futuros alivia las preocupaciones de los inversores.

El ETF Proshares Bitcoin Strategy, también conocido como BITO, se basa en los contratos de futuros de Bitcoin de la CME. En declaraciones a 'CNBC', Gensler ha subrayado que "lo que estamos tratando de hacer es introducir nuevos proyectos en el perímetro protegido de los inversores. Los futuros de BTC han sido supervisados por la agencia hermana de la SEC, la Commodities Futures Trading Commission, durante los últimos cuatro años".

"Tienes algo que ha sido supervisado durante los últimos cuatro años por un regulador federal y también ha estado envuelto en la jurisdicción de la SEC a través de la Ley de Compañías de Inversión de 1940", ha añadido.

El director general de Proshares, Simeon Hyman, ha señalado por su parte que "el mercado de futuros es un lugar mejor para descubrir los precios". "El mercado de futuros CME negocia más volumen que la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos. Lanzamos un fondo de inversión similar el 28 de julio y, desde que lo hicimos el viernes, el índice de referencia de Bitcoin ha subido un 52%, nuestro fondo de inversión de BTC ha subido un 52% y el BTC Greyscale Trust ha subido un 37%."

Noticias relacionadas

contador