bitcoin etf (2) portada

El interés de los inversores en el mercado de opciones de bitcoin ha aumentado con la criptomoneda acercándose a máximos históricos en el período previo al lanzamiento, este martes, del primer fondo de futuros de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) basado en Estados Unidos.

Los datos de Bybt muestran que el valor acumulado en dólares de los contratos de opciones de bitcoin abiertos en las principales bolsas aumentó a 14.000 millones de dólares el martes, alcanzando el máximo desde abril. El interés abierto o el número de contratos negociados pero no igualados con una posición de compensación aumentó a un hito de seis meses de 229.220 BTC. El ETF de ProShares, que hizo un impresionante debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, registrando un volumen de negociación de 1.000 millones de dólares.

Se esperaba la aprobación de los ETF basados en futuros desde finales del mes pasado después de que el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler reiteró su apoyo al producto estructurado. Desde entonces, el bitcoin se ha recuperado más del 40%, y las opciones de interés abierto ha aumentado en un 50%. La decisión de la SEC sobre la propuesta de ETF significa una mayor participación de inversores sofisticados y una madurez del mercado.

Noticias relacionadas

contador