ep mineriacriptomoneda 20180126161102
Minería de criptomonedaPIXABAY

Un nuevo proyecto de ley del estado de Nueva York pretende imponer una moratoria de tres años a la minería de criptomonedas a la espera de una revisión medioambiental por parte del estado. Sólo se permitiría el minado de bitcoins y altcoins si se considera que no atentan contra los planes de reducción de carbono del estado.

El proyecto de ley levantaría la moratoria sólo para las instalaciones mineras que "no afecten negativamente" a los puntos de referencia de reducción de carbono de Nueva York. El proyecto de ley se encuentra en su fase inicial y fue remitido el lunes a la comisión de medio ambiente del Senado.

Si se aprueba, el proyecto de ley facultaría a los inspectores estatales para evaluar el impacto de las instalaciones mineras en la calidad del agua, la calidad del aire, las emisiones de carbono y la vida silvestre. Las mineras sólo podrían volver a funcionar después de completar una declaración de impacto ambiental. Las que se consideren perjudiciales para los planes de reducción de emisiones de carbono de Nueva York serán rechazadas.

El proyecto de ley llega en un momento en el que las centrales eléctricas del estado vuelven a revivir con operaciones de minería del bitcoin (BTC, -0,82%). En la región de Finger Lakes, en el norte del estado de Nueva York, por ejemplo, una planta de carbón inactiva desde hace tiempo quema ahora 19 megavatios de gas natural para alimentar su armada de equipos mineros hambrientos de energía. El esfuerzo ha resultado tan rentable que el operador de la planta, Greenidge Generation, planea aumentar su capacidad a 500 megavatios en 2025.

Noticias relacionadas

contador