ethereum 1024x575

Las 'altcoins' han sufrido pérdidas notables de hasta el 15% para algunos tokens esta viernes, siguiendo el desplome del bitcoin del 9%, hasta precios ligeramente por debajo de los 38.000 dólares por las pérdidas de Wall Street, que se han cebado en el Nasdaq y los valores tecnológicos, además de por las amenazas regulatorias y la huída de los inversores de los activos de riesgo.

El ethereum (ETH) la segunda criptomoneda por capitalización de mercado ha caído un 11% en las últimas 24 horas, hasta precios alrededor de 2.800 dólares, mínimos desde finales de septiembre de 2021. El cierre del jueves se produjo en el soporte de 3.000 dólares, que se había visto amenazado en las últimas jornadas y que definitivamente ha cedido, registrando mínimos de cuatro meses.

El análisis técnico señala un soporte importante en la zona de 2.730 dólares, precio donde el ether, el token de la red Ethereum, aguantó en el mes de septiembre después de haber roto el jueves la tendencia diaria del ETH, que estaba recorriendo un patrón de canal ascendente. Sin embargo, una ruptura a la baja de este patrón ha iniciado un ciclo bajista para el ethereum con caídas que se podrían ampliar hasta los 2.500 dólares, precios no vistos desde agosto.

El resto de tokens han corrido la misma suerte, el cardano ha caído más de un 11%, negando completamente todas las ganancias de las últimas jornadas, que habían llegado a ser del 40%, mientras que el ripple, la polkadot, el litecoin, la solana, el terra, el stellar también han cotizado a la baja en un rango de entre el 5% y el 15% negativo en las últimas 24 horas. El precio de del dogecoin también se ha llegado a precipitar más del 9% a 0,1487 dólares y acumula caídas de más del 20% en la última semana, el shiba inu ha cedido alrededor del 8% a 0,00002589 dólares. En general, las 'altcoins' han dejado mínimos también de varios meses.

Noticias relacionadas

contador