bitcoincbcrash11

China ha recrudecido su ofensiva contra el bitcoin y las criptodivisas. Después de lograr que mineros de al menos cinco provincias hayan echado el cierre en las últimas semanas, el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) ha estrechado aún más el cerco con un veto absoluto a que los bancos nacionales y a la plataforma de pagos Alipay, de Ant Group Co., presten servicios relacionados con el comercio de monedas virtuales.

Prestamistas como Industrial and Commercial Bank of China Ltd. y Agricultural Bank of China Ltd., así como Alipay, fueron convocados a una reunión con las autoridades del banco central, ha notificado el Banco Popular de China en un comunicado.

La investigación se centró en los servicios prestados para ayudar a las operaciones especulativas en monedas virtuales, ha señalado, añadiendo que tales actividades "interrumpen el orden financiero y también generan riesgos de actividades delictivas como las transferencias ilegales de activos transfronterizos y el lavado de dinero".

Además de prohibirles suministrar productos o servicios que ayuden a dichas actividades, también se les ordenó cortar los canales de pago de los intercambios de criptomonedas y las plataformas de venta libre, según el comunicado.

En concreto, el Banco Agrícola de China ha emitido un comunicdo en el que "enfatizó que una vez que se descubran comportamientos relevantes, las transacciones de las cuentas serán suspendidas inmediatamente, las relaciones con los clientes serán terminadas y los departamentos relevantes serán reportados", informó el periodista Colin Wu en Twitter, segçun recoge 'CoinTelegraph'.

Las criptomonedas se han visto presionadas en las últimas semanas a medida que China ha tomado medidas para frenar desde la minería hasta el comercio. El bitcoin cayó hasta un 10% el lunes, alcanzando mínimos tras la publicación del comunicado del PBOC.

Noticias relacionadas

contador