dogecoin
Flickr

El ethereum ha marcado su segunda jornada consecutiva de caídas el jueves, con un cierre diario que aún mantiene los 4.500 dólares, lo que sigue validando el reciente rally de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado. Anteriormente, el ether -unidad de la red ethereum- había dejado una racha ganadora de cuatro sesiones seguidas, que se vio interrumpida el miércoles. La capitalización total sigue en 2,6 billones de dólares, con movimientos interesantes en el dogecoin (DOGE), solana, cardano...

Pese a estos retrocesos, el optimismo en torno al ethereum es innegable, después de que haya rubricado un noviembre en que ha superado al bitcoin en rendimiento. No solo eso, los retornos del token han superado también a los de otros instrumentos tradicionales como el S&P 500, los bonos y el oro.

Aunque ambos han bajado desde los máximos históricos alcanzados a inicios de noviembre, el ether ha ganado alrededor de un 530% desde diciembre, en comparación con el bitcoin, que ha avanzado un 100%, ampliando la diferencia de rendimiento entre ambos en más de 400 puntos porcentuales. El valor de mercado del bitcoin, con unos 1,1 billones de dólares, sigue siendo casi el doble que el de ether, según datos de CoinMarketCap.com.

En cuanto al DOGE, su precio parece tener ganas de embarcarse en un rally que podría llevar al token favorito de Elon Musk hacia 0,24 dólares, precio no visto desde mediados de noviembre. Los patrones técnicos indican que, después, podría proseguir con la escalada alcista hasta 0,256 dólares. “Apunta a subidas del 20%”, asegura ‘FXStreet.com’.

El cardano y la solana también dejan subidas. En concreto, SOL, el token de Solana tiene potencial alcista hasta los 250 dólares, según apunta el análisis técnico. La capitalización total sigue en 2,6 billones de dólares.

En cambio, shiba inu sigue embarcado en una corrección tras su avance del 30% y se muestra plano en las últimas siete jornadas. Anteriormente, el segundo criptomeme más importante dejó alzas notables al calor del anuncio de la plataforma de compraventa de criptomonedas, Kraken, de que empezaría a ofrecer el token.

El comercio de este token se puede efectuar en el criptobróker con sede en EEUU desde el 30 de noviembre, sin embargo Kraken aclaró que no ofrecería futuros de SHIB y servicios de trading de márgenes.

Noticias relacionadas

contador