dogecoin portada

Un intercambio de bromas en la red social Twitter entre el fundador de Tesla, Elon Musk, y McDonald’s sobre la posibilidad de que la cadena de comida rápida acepte el dogecoin como moneda de pago, ha acabado derivando en subidas de casi el 286.000% para el token falso ‘grimacecoin’. Este token, creado a partir de los mensajes que se han cruzado entre las cuentas de Musk y McDonald’s, se ha creado a imagen de una de las mascotas de la cadena de restaurantes estadounidenses.

La conversación se inició en la red social de microblogging cuando el CEO de Tesla propuso que se comería un ‘happy meal’ en televisión si el gigante de la restauración minorista aceptaba el dogecoin como medio de pago. La respuesta de McDonald’s no se hizo esperar. Se podrían pagar sus productos con el token meme, siempre y cuando, el fabricante de vehículos eléctricos aceptar el pago con ‘grimacecoins’, en referencia a la mascota púrpura de la empresa que lleva el nombre de una papila gustativa.

Aunque McDonald's aún no se ha convertido en una empresa de criptomonedas, el tuit del miércoles estimuló la creación de casi 10 grimacecoins sólo en la red Binance Smart Chain (BSC).

Uno de estos tokens de grimacecoin comenzó a cotizar a 0,0007 dólares y alcanzó los 2 dólares en su punto álgido en las horas de la mañana de Asia antes de caer hasta el nivel de 0,60 dólares. Esto representa una subida del 285.614% del token en menos de 24 horas desde su creación.

Otra grimacecoin en la BSC con un suministro de 1 billón de tokens, alcanzó una capitalización de mercado de 1 millón de dólares. Otra grimacecoin basada en Ethereum subió un 56.000% en las horas posteriores a su emisión, alcanzó los 1.000 tenedores y una capitalización de mercado de 6 millones de dólares, con los desarrolladores posicionándola como la "primera" de la red Ethereum.

Entretanto, el dogecoin acumula subidas este miércoles de casi el 10% en plena recuperación del mercado de las criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador