ep billetes de 5 dolares
Billetes de 5 dólarespicture alliance / dpa - Archivo

El mercado de las divisas opera sin grandes cambios en los grandes cruces este martes, después de la jornada festiva de EEUU del lunes. El dólar mantiene su panorama deprimido cerca de mínimos de un mes, presionado por el apetito por el riesgo de los inversores, entre el alejamiento del 'tapering' de la Reserva Federa de EEUU (Fed), los datos de exportaciones de China y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU.

  • 1,0797$
  • -0,12%

El índice del dólar, que mide el rendimiento de la moneda frente a seis divisas, se estabilizó en 92,23 y a poca distancia de un mínimo de principios de agosto de 91,941 alcanzado el viernes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años han caído casi cinco puntos básicos en la última semana, ya que el discurso deñ presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole el mes pasado, alejando el recorte de los estímulos, se vio revalidado por el dato de creación de empleo de Estados Unidos sorprendentemente suave en el mes de agosto.

En cuanto al euro, la moneda comunitaria se mantiene alrededor de 1,1875 dólares, lejos del máximo de cinco semanas del viernes, en 1,1909 dólares, y sin grandes cambios, ya que se impone "un elemento de cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves", indican los analistas de Sucden Financial, "en medio de la especulación de que las voces de los halcones ganarían tracción dentro del Comité de Política Monetaria del banco central.

En cuanto a los datos macro, la moneda ha hallado apoyo en la producción industrial alemana, que se acercó a las expectativas con un aumento del 1,0% en julio. Estos datos siguen al lunes, cuando se conocieron los pedidos de fábrica germanos, que aumentaron un 3,4% en julio, tras un incremento revisado del 4,6% en el mes anterior, y mucho más fuerte que las previsiones de consenso de un descenso mensual del 1,0% para el mes, lo que contribuyó a apuntalar en cierta medida el sentimiento en torno a la divisa única.

Noticias relacionadas

contador