ep la portavoz del pp en el congreso cuca gamarra y el secretario cuarto de la mesa del congreso de
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra y el secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana a su llegada a una Junta de Portavoces, a 5 de mayo de 2021A.Martínez Vélez. POOL/Europa Press - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha llamado este miércoles a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a aclarar al Congreso de los Diputados si realmente contempla eliminar la declaración conjunta en el IRPF.

Y es que, pese a contemplarlo inicialmente en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido el pasado viernes a la Comisión Europea, Hacienda posteriormente aseguró que se trata de una propuesta a estudiar y este mismo miércoles la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha dicho que se trata de una "errata" en el plan.

"Los españoles tenemos derecho a saber el sablazo fiscal que han enviado a Europa. Llevamos cinco versiones distintas, la penúltima que es una errata", ha criticado Gamarra en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

A renglón seguido, Gamarra ha cargado también contra las propuestas avanzadas por el Ejecutivo a la Comisión Europea en el citado plan, donde contempla endurecer la fiscalidad al diésel, al Impuesto de Patrimonio y el establecimiento de un tipo mínimo en Sociedades.

La portavoz de los 'populares' ha atribuido estas subidas de impuestos "a pagar el macrogobierno de Sánchez y su corte de asesores" y, por ello, ha reclamado también "explicaciones" y "transparencia" al respecto.

contador