jerome powell 20210823010020
Jerome Powell, presidente de la Fed.

El Libro Beige de la Fed, que se ha actualizado este miércoles 20 de octubre, reconoce que la economía de EEUU crece "a un ritmo entre modesto y moderado".

"La mayoría de funcionarios ha notado que el ritmo se ha visto desacelerado ene ste periodo por las disrupciones en la cadena de suministro, la falta de trabajadores y la incertidumbre que plantea la variante Delta del Covid-19", prosiguen las conclusiones.

En referencia a la inflación, el Libro Beige de la Reserva Federal asevera que en la gran mayoría del país existen "precios significativamente elevados". Una cuestión impulsada por el aumento de la demanda de los bienes y las materias primas.

"Las expectativas sobre su crecimiento futuro varían, con algunos esperando que los precios se mantengan altos e incluso suban más, y otros anticipando su moderación en los próximos 12 meses", apostilla el texto.

Volviendo al empleo, desde la Fed lamentan "la falta de trabajadores", que es la principal causa que está torpedeando la recuperación del mercado laboral. Por sectores, los más afectados han sido el de los transportes y el tecnológico. Mientras tanto, otros como los negocios de ocio y hostelería se han visto obligados a hacer malabares con sus horarios ante esta sequía de mano de obra.

Noticias relacionadas

contador