ep autovia construida por acciona que atraviesa el fiordo de roskilde en dinamarca
Autovía construida por Acciona que atraviesa el fiordo de Roskilde, en DinamarcaACCIONA

Acciona sube más del 1% este lunes, cuando ha sido precalificada para llevar a cabo la construcción de una autopista en Noruega que atravesará los fiordos, una de las orografías más complicadas del mundo, cuya finalización está prevista para el año 2024, por un importe superior a los 250 millones de euros. La constructora celebra en bolsa el resultado en las elecciones de EEUU, con la victoria de Joe Biden, favorable a las empresas de infraestructuras.

  • 107,400€
  • -1,01%

Se trata de una licitación que comenzará en los próximos días y finalizará a principios de marzo de 2021, hasta su definitiva adjudicación, a la que la empresa española ha acudido en consorcio con empresas locales, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

De esta forma, la empresa pública encargada de las carreteras de Noruega, Nye Veier, ha elegido a este consorcio liderado por la firma que preside José Manuel Entrecanales como finalista para la construcción de este tramo de la E39.

En concreto, el proyecto, que cuenta con un importe de licitación de 2.750 coronas noruegas (en torno a 252 millones de euros al cambio actual), es parte del desarrollo de esta carretera entre Kristiansand y Algard.

Acciona ya acumula varios contratos en este país nórdico, donde el gestor de las carreteras le ha encomendado el diseño y construcción de una autopista por 390 millones de euros, así como de una vía ferroviaria por otros 650 millones y de dos túneles que cuentan con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

La compañía también está presente en el resto de los países nórdicos, con la construcción ya finalizada de una autovía en Dinamarca de 133 millones de euros y de dos puentes y tres pasarelas en Suecia.

Noticias relacionadas

contador