ep archivo   parque eolico de texas estados unidos
Parque eólico de Texas (Estados Unidos)ACCIONA - Archivo
108,500€
  • 0,900€
  • 0,84%

Acciona ha anunciado este jueves que el rango de precio no vinculante para la oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía oscilará entre 26,73 y 29,76 euros por acción. Además, en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha indicado que su Consejo de Administración ha autorizado la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía.

La banda de precios no vinculante establecida para la oferta representa un valor de mercado para Acciona Energía de entre 8.800 millones y 9.800 millones de euros de cara a su salida a bolsa ('equity value'), equivalente a un valor de compañía de entre 11.900 millones y 12.900 millones ('enterprise value').

La oferta podrá ampliarse mediante la concesión por parte de Acciona a las entidades coordinadoras globales de una opción de compra ('green shoe') que se situará entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido, con el fin de cubrir posibles sobreadjudicaciones.

Acciona ha dicho que, de esta forma, dota a la oferta "de un marco de flexibilidad adecuado para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, para atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión ESG de la compañía". Además, Acciona Energía se ha asegurado, con carácter previo a la oferta, la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su estrategia de crecimiento como compañía independiente.

La oferta de Acciona Energía, dirigida a inversores cualificados, se llevará a cabo mediante la colocación por parte de Acciona de acciones ordinarias de su filial, en los términos y condiciones previstos en el folleto que será sometido próximamente a la CNMV.

Acciona Energía, que cotizará con el código bursátil 'ANE', solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.

Noticias relacionadas

contador